back-to-top

Com ens pot facilitar la feina una rentadora?

¿Cómo nos puede facilitar el trabajo una lavadora?

 

Como comentamos en nuestro post anterior, la fiabilidad es primordial a la hora de elegir una lavadora ya que tenemos que estar seguros de que ese equipo reúne las características técnicas adecuadas para satisfacer las exigencias de una lavandería profesional. Pero, ¿qué pasa con la facilidad? De nada sirve tener un equipo de ultima generación, con unas grandes prestaciones, si este no es práctico y no nos resulta fácil de usar.  Cuánto más fácil de usar sea una lavadora más nos facilitará el trabajo y por lo tanto más beneficios nos aportará. ¡Sigue leyendo si quieres conocer cómo deber ser una lavadora para que tanto su uso, como su mantenimiento, sean simples, intuitivos y ergonómicos!

Configuración de los programas

 

Lo primero que nos encontramos si hablamos de facilidad de uso es la necesidad de contar con programas que se adapten, al cien por cien, a las necesidades de cada negocio de lavandería para conseguir la flexibilidad de lavado requerida en cada situación. Poder escoger el programa que mejor se ajuste a nuestros requisitos, en cada momento y con tan solo un click, parece algo obvio, pero es un factor que claramente nos hace la vida más fácil. Esto se traduce en que los equipos de ultima generación, de hoy en día, ya brindan esta versatilidad de lavado nunca vista hasta ahora, con casi cien programas de fases ilimitadas o la posibilidad de pasar de un control para lavanderías profesionales a uno de autoservicio simplemente pulsando un botón.

Alertas

No tener que estar pendiente del lavado en cada momento, ni tener que estar presente mientras los equipos hacen su trabajo por si hay cualquier problema o avería, permite poder invertir el tiempo en otras tareas, aprovechando y rentabilizando recursos y dinero. Por eso, las alertas son otro punto clave a tener en cuenta cuando hablamos de facilidad ya que, gracias al sistema de alertas, un cliente o un operario puede olvidarse de la supervisión in situ del funcionamiento de las máquinas. Además, la conectividad es una de las tecnologías con mayor proyección de futuro para el control remoto de las lavadoras industriales y gracias a la evolución del IoT cualquier incidencia puede ser reportada automáticamente y a tiempo real.

Sistema de pesado, ergonomía y diseño

El sistema de pesado, la ergonomía y el diseño son otros puntos importantes a destacar cuando hablamos de facilidad de uso. La utilización de criterios ergonómicos a la hora de diseñar una lavadora facilita el trabajo de los operarios, lo que se traduce en mayor comodidad, menor desgaste físico y ahorro de tiempo. De este modo, características como la amplitud de la puerta y un gran ángulo de apertura, permiten realizar las cargas y descargas de forma cómoda y rápida; mientras que el pesado inteligente mejora la eficiencia y reduce el impacto medioambiental de cada lavado permitiendo también ajustar la dosificación de agua y detergente, además de evitar las sobrecargas, un factor relevante para la rentabilidad en el sector vended.

Pantalla e interfaces

 

Una pantalla táctil, resistente al agua y a los impactos, que pueda usarse incluso con guantes es otro aspecto fundamental que hace que un equipo sea fácil de usar. Es importante destacar el tema de los guantes ya que el hecho de poder trabajar sin la necesidad de quitarse y ponerse los guantes permite ahorrar tiempo y esfuerzos y facilita mucho el trabajo. Gracias al piloto de iluminación “Light Status Corner” de la nueva serie de lavadoras Girbau GS7 es posible detectar, desde cualquier punto de la lavandería, el estado de la máquina: si la lavadora está en funcionamiento, disponible, tiene alguna alarma o incluso si le queda poco para acabar el ciclo; todo esto con señales luminosas que permiten una experiencia única al usuario. Además, el manejo de las funciones es muy sencillo, con gráficos e iconos intuitivos para facilitar la experiencia a cualquier tipo de usuario

En este sentido, la nueva generación de lavadoras Girbau Genius están pensadas para ser fáciles de usar, simplificando y agilizando, al mismo tiempo, las tareas de mantenimiento. Esto es posible gracias a un diseño pensado en el cliente final, no solo en los aspectos más tangibles como puerta grande, pantalla y piloto de iluminación; la serie Genius también quiere ser pionera en IoT y programación remota, entendiendo que la comodidad del usuario también es su tranquilidad.

 



Suggerit per a tu