back-to-top

Entrevistamos a Sara Cortés, propietaria de la lavandería El Safareig en Mollet del Vallès, España

Entrevistamos a Sara Cortés, propietaria de la lavandería El Safareig en Mollet del Vallès, España. El Safareig es su segunda lavandería autoservicio equipada con las soluciones Girbau y, más concretamente, con la serie de lavadoras GENIUS.

Sara Cortés es una emprendedora que, tras contactar con Girbau en el año 2014, fundó su propia lavandería autoservicio con nuestro equipo. 

Antes de sumergirse en este mundo tenía un trabajo estable, pero sentía que quería hacer algo por su cuenta, así que, con una enorme inquietud y muchos nervios, vio la gran oportunidad que emerge en la lavandería autoservicio y no dudó en ponerse en contacto con nosotros para asesorarse.

Su gran dedicación y cariño han hecho de su negocio todo un éxito desde el principio, permitiendo que hoy se dedique a esto plenamente. Sara se esfuerza en ofrecer la mejor experiencia a sus clientes finales para que se sientan lo más a gusto posible y convertirlos en clientes habituales.

En su primera lavandería autoservicio contaba con nuestro modelo anterior de lavadoras HS pero, a la hora de montar su segunda lavandería, se decantó sin dudarlo por la eficiencia de nuestra nueva serie de lavadoras GENIUS, una gama que destaca por su diseño innovador, gran eficiencia energética y fácil usabilidad.

Hemos querido conocer el porqué de este cambio a la gama GENIUS y qué resultados está notando tras unos meses de funcionamiento.

 

Buenos días, Sara, ¿cómo estás?

¡Hola, Marta! Pues la verdad es que muy bien. Las lavanderías van tirando cada vez mejor y estoy muy contenta y agradecida por las máquinas y el trato que me da toda la comunidad Girbau.

 

¿Cuál de tus lavanderías funciona mejor? ¿Y cuál crees que es el motivo?

Me va mejor la lavandería con máquinas GENIUS, por varios motivos; estéticamente es mucho más bonita, las máquinas son más eficientes y el cliente final lo nota en un secado más corto. Además, con las lavadoras GENIUS pueden elegir más programas de lavado, y eso les gusta mucho.

El centrifugado de esta serie es increíble, así como el bombo; lo noto mucho en el resultado final de la ropa. ¡Los clientes lo aprecian mucho!

 

¿Has hecho una comparativa de costes entre ambas lavanderías? ¿Qué has constatado?

Si te soy sincera, no he hecho un estudio exhaustivo entre lavanderías, lo tengo pendiente.

Pero te puedo decir que lavando más en la lavandería con la serie GENIUS, tengo costes similares a la otra. Por lo tanto, sacando conclusiones rápidas, constato que la GENIUS me consume menos. A pesar de las pantallas que tiene y la super luz LED, ¡que me encanta!

 

¿Te han comentado algo tus clientes?

Lo que más se repite entre ellos es que la ropa les sale mucho más centrifugada y están encantados con tantos programas; sobre todo, los clientes profesionales. Además, tengo usuarios que también me comentan el alucinante diseño de la máquina.

 

¿Tienes clientes que iban antes a la antigua y ahora van a la lavandería GENIUS?

¡Sí! A ver, en primer lugar, al cubrir mejor la población de Mollet, algunos han cambiado simplemente porque la nueva les queda más cerca… Pero, es verdad que muchos otros han cambiado porque su experiencia es mejor en la nueva, al ser más bonita y más grande. Mayormente son los clientes profesionales los que han cambiado de lavandería, como gimnasios y restaurantes sobre todo, ya que tienen necesidades específicas y con la versatilidad de la GENIUS estas quedan cubiertas. 

 

¿Crees que tu lavandería se diferencia del resto? ¿Los clientes aprecian este tipo de lavandería?

Sí, sin duda. Simplemente por el hecho de que un cliente pueda poner un programa más largo y poner otros productos, ya que eso no lo tienen otras lavanderías.

Además, el ofrecer la oportunidad de hacer el lavado y secado en menor tiempo que otras… ¡Eso es lo que más me diferencia! El secado aquí es mucho más rápido.

 

¿Con qué serie te planteas entonces abrir la tercera lavandería?

Primero, a ver si consigo otro local. Pero, si lo consigo y me vuelvo a aventurar, la abriría con la GENIUS, ¡no tengo ningún tipo de duda!

 

En esta nueva lavandería El Safareig, cuentan con un equipamiento Girbau totalmente adaptado a sus necesidades y de la mayor calidad y eficiencia posible: dos lavadoras GS7009, una GS7013 y una GS7018, además de tres secadoras ED340, el quiosco de pago Sapphire y la aplicación de pago por móvil Sapphire Laundry Pay App.

lavanderia el safareig 2

 

Sugerido para você