back-to-top

Una nueva lavadora de Girbau recibe el Premio Cataluña de Ecodiseño 2021

Girbau ha recibido uno de los premios Cataluña de Ecodiseño 2021 que convoca cada dos años el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat. Concretamente el galardón ha sido en la categoría “Producto en desarrollo” por la lavadora sostenible GS7018, escogida como representante para la serie GENIUS”.

La máquina, que todavía no está en el mercado, se lanzará en los próximos meses y es de la denominada gamma pequeña, donde se incluyen las máquinas con capacidad de 9 a 32 kilos de ropa. En su diseño se ha tenido en cuenta “toda la tecnología y experiencia desarrollada por Girbau” que la convierten “en un producto innovador y puntero en el mercado”, en palabras del consejero delegado, Pere Girbau. Además de considerar diferentes aspectos de eficiencia energética y cuidado de la ropa, la nueva máquina también innova tecnológicamente para responder con soluciones “adaptables y evolucionables” a las necesidades que tenga el cliente en cada momento. La lavadora va conectada a internet y a través de la plataforma tecnológica Sapphire, desarrollada por la misma compañía, y de un panel frontal táctil, se puede gestionar, adaptar y actualizar.

En el aspecto ambiental, la serie Genius da un paso más. “Siempre hemos tenido una especial sensibilidad con el medio ambiente, pero ahora además queremos hacer negocio”, dice Girbau, apuntando al rendimiento ecológico y a la vez económico que puede sacar el usuario. Permite un ahorro importante de agua, tiene en cuenta una mejor gestión del detergente, un “trato exquisito de la ropa” que le alarga la vida y una mayor efectividad contra los patógenos. También destacan las altas revoluciones del centrifugado, superior a gammas anteriores y las de la competencia, que hace que la ropa salga más seca y, por lo tanto, se ahorra tiempo (y energía) en la secadora. La máquina está pensada para puntos de autoservicio, restaurantes u hoteles con coladas pequeñas, clínicas veterinarias, servicios públicos o, incluso, tintorerías, porque es un sustituto del lavado en seco sin contaminar.

En palabras de Girbau “este premio un reconocimiento al trabajo que venimos realizado en Girbau desde hace años para impulsar la innovación juntamente con responsabilidad medioambiental y criterios de eficiencia energética, para ayudar a nuestros clientes a impulsar sus negocios de forma sostenible y eficiente”