back-to-top

Girbau promueve INDPULS, un espacio de colaboración empresarial para impulsar la innovación

Girbau sigue apostando firmemente por la innovación colaborativa para impulsar cambios positivos en el sector industrial. De este modo, la compañía de lavandería se ha adherido al proyecto INDPULS para establecer sinergias con otras compañías y orientar el futuro de la industria hacia la innovación y la sostenibilidad, juntamente con empresas como Avinent, ARaymond, Celsa Group, Comexi, Fluidra, Font Packaging Group, Frit Ravich, Grupo Carinsa, Pastisart y Simón.

Con el nacimiento de esta iniciativa, Girbau busca desenvolver un rol estratégico en la transformación del sector hacia modelos de negocio comprometidos con el medio ambiente. En este sentido, la cooperación con otras empresas acelera el desarrollo de soluciones tecnológicas alineadas con el cumplimiento de los objetivos climáticos globales y la transformación digital del sector.

En palabras de Mercè Girbau, CEO de Girbau Group y Presidenta de INDPULS, “las empresas de INDPULS creemos que solo colaborando e innovando, con generosidad, afrontaremos los grandes retos de hoy y de mañana.” A su vez, asegura que a través de esta iniciativa “Girbau busca contribuir a una industria más sostenible y competitiva a través de la innovación colaborativa”.

Para acometer estos objetivos transversales, la plataforma ofrecerá programas de innovación colaborativa para debatir sobre los retos actuales, espacios para difundir, compartir y generar conocimiento entre las compañías y proyectos de apoyo a las start-ups para acelerar su adaptación al sector industrial mediante inversiones y asesoría, entre otras.