back-to-top

La serie GENIUS de Girbau, una nueva apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia en lavadoras inteligentes

Girbau, en el marco de su estrategia para establecerse como un actor relevante en el sector industrial, ha lanzado al mercado una nueva serie de lavadoras con características innovadoras. De este modo, la presentación de la gama GENIUS ha planteado un escenario disruptivo en el sector de la lavandería industrial por la calidad, eficiencia y tecnología que caracterizan los nuevos equipos diseñados por Girbau.

Fruto del constante desempeño de Girbau por detectar, calcular y analizar las diferentes necesidades de los clientes, en esta nueva generación de máquinas destaca la búsqueda de la productividad y sostenibilidad en las soluciones ofrecidas por la serie GENIUS. Al mismo tiempo, la incorporación de la tecnología más avanzada permite a las lavadoras cubrir una red de funciones inteligentes que benefician al consumidor y potencian la sostenibilidad de la industria.

En este sentido, Girbau, como especialista en soluciones integrales de lavandería profesional, ha aplicado todo su conocimiento y capacidad en el diseño de sistemas de inteligencia diferenciados por su conectividad, sin necesidad de añadir ningún dispositivo adicional. De este modo, asegura el dinamismo y fomenta la productividad de las lavadoras mediante conexiones BLE y WiFi, integradas dentro de la plataforma tecnológica Sapphire, una iniciativa que resalta el propósito de la compañía por liderar la transformación de la industria a través de nuevas soluciones eficientes en el rendimiento y vanguardistas en su diseño.

Para facilitar la accesibilidad y el control durante el uso de este nuevo equipo de lavadoras, también se ha desarrollado el concepto 360 Vision. Se trata de un sistema de iluminación led, situado en una esquina, que facilita la visibilidad de las máquinas para conocer el estado de las mismas desde cualquier punto y perspectiva de la lavandería, dinamizando, así, el proceso de lavado y evitando los tiempos muertos entre lavados.

Por otro lado, en términos de sostenibilidad, Girbau mantiene un compromiso estable con los entornos en los que desarrolla sus actividades industriales y, en la nueva serie GENIUS, contempla una mayor eficiencia en el centrifugado, de 450 G, para permitir un ahorro considerable de energía. Además, la nueva maquinaria industrial de esta gama es capaz de reducir el tiempo de secado en un 10% y el consumo eléctrico en un 30%, manteniendo los estándares de calidad en la limpieza y el trato exquisito a la ropa para potenciar la durabilidad de los productos.